Cerca de la Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, se encuentra uno de los poblados históricos más importantes de Mallorca: Capocorb Vell.
Capocorb Vell está formado por tres talayots circulares, dos talayots cuadrados, habitaciones adosadas a éstos y una habitación que podría haber sido un santuario en una época posterior. Todos ellos ocupando una extensión de medio kilómetro a una altura de 100m sobre el nivel del mar.
Los talayots son construcciones de la cultura talayótica desarrollada en Baleares durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Están hechos de grandes bloques de piedra sin labrar y colocados sin ningún tipo de argamasa. Aunque su función no está del todo clara, se piensa que podrían servir como torres de vigilancia dentro del poblado o como elementos simbólicos para demostrar el poder de sus habitantes.
Qué ver y hacer en el Talayot de Llucmajor
Pasear por el poblado y sus alrededores y aprender sobre la historia y la cultura talayótica de las Islas Baleares, puesto que es uno de los poblados talayóticos mejor conservados de Mallorca.
Está abierto al público de lunes a domingo de 10 a 17h, salvo los jueves que está cerrado. Tiene un coste de 3€.
Es un sitio perfecto para ir en familia y al que merece la pena acercarse si estás por la zona.
La visita al poblado se puede hacer en menos de una hora. Te recomendamos que aproveches el viaje para descubrir la zona de Cala Pi con carretera directa desde el poblado y el centro del pueblo de Llucmajor.
Dónde comer en Llucmajor
A la entrada del poblado hay un pequeño bar regentado por una mujer mayor muy amable. La terraza con jardín es muy agradable y se puede hacer una parada para tomar un refresco o aperitivo.
A 5 minutos en coche del talayot Capocorb Vell se ecneuntra el Restaurante ca’s Busso, un clásico de la zona donde sirven comida mallorquina, arroces, carne a la parrilla y lechona, su especialidad.
Cómo llegar al Talayot de Capocorb
Desde la carretera Ma-19 tienes dos opciones:
– Llegar hasta Llucmajor y coger la Ma-6015 / Ma-6014.
– Tomar el desvío a El Arenal y bordear la costa por la carretera de Cap Blanc o Ma-6014 que te lleva directo al poblado.
Si disfrutas conduciendo, a la vuelta déjate llevar por los caminos secundarios y menos transcurridos que te llevarán hasta la Ma-19 a la altura del km 18.