Situada en el suroeste de Mallorca y en el municipio de Calvià, Cala del Mago es una de las playas de arena más atractivas junto con Es Trenc, sin estar tan masificada como ésta. Es de fácil acceso en coche, con zona de aparcamiento gratuito, chiringuito y hamacas.
Qué hacer en Cala del Mago
Cala del Mago es una plan ideal para pasar una mañana de picnic y playa con amigos o en pareja. Está comunicada con la Playa de Portals Vells, ambas rodeadas de acantilados y vegetación, por lo que si te cansas de estar en remojo siempre podrás pasear entre una playa y otra o descansar un rato del sol bajo la sombra de un pino.
Sin querer hacer spoiler porque preferimos que la descubras tú mismo, te recomendamos que te acerques a la cueva. Se accede por un camino arenoso y algo rocoso desde la playa.
Cuevas de la Mare de Deu
Es conocida también por su “Cova de La Mare de Deu”, una cueva con tres portales y de gran profundidad que sirvió como cantera para la Catedral y la Iglesia de Santa Eulalia en los siglos XIV y XV. Cuenta la leyenda que sirvió de refugio a una embarcación de pescadores que, agradecidos por haber sobrevivido a una tormenta, esculpieron los altares de su interior.
Si decides adentrarte en la cueva te recomendamos que leas la historia y leyenda de la Cova de la Mare de Deu que cuenta Juan Ramón Pons en Historias de Mallorca.
Chiringuito de Cala del Mago
Cuenta con un chiringuito en cada playa con espacio para 20 mesas aproximadamente. Si eres de los que te gusta tomarte una cerveza y un aperitivo después de un baño, en el Bar Cala el Mago tienes asegurada una caña bien fría. Si por el contrario prefieres sentarte a comer, es recomendable cambiar de cala y acercarse al Restaurante Playa del Mago Calvià.
Cerca de la playa también está el Mesón Son Ferrer con cocina mallorquina y parrilla, de ambiente familiar y local.
Cómo llegar a la Cala del Mago
Desde Palma, coge la carretera Ma-1 hacia Calvià y desvíate por Camí Cala Figuera a la altura del Km 14. Continúa recto por Camí Cala Figuera, pasando por el Western Park y el campo de Golf hasta llegar a un camino de tierra que te llevará a la parte alta de la playa. Aparca y baja a la cala por el camino de tierra.