Preguntas frecuentes sobre Muvon
Muvon es un servicio de carsharing disponible en Mallorca con el que puedes alquilar un coche eléctrico por horas desde la app, recogiendo y devolviendo el coche en el mismo punto. Como si tuvieras tu propio coche en el parking, con la diferencia de que solo pagas por las horas de uso. Con la ventaja de que, al ser compartido y eléctrico, estás fomentando una movilidad más sostenible en la isla.
A continuación resolvemos las principales preguntas que pueden surgir sobre el funcionamiento del servicio.
Registro
Descarga la app y crea tu perfil de conductor en pocos minutos aportando una tarjeta bancaria, DNI o pasaporte y permiso de conducir. En pocos minutos validaremos tus datos y podrás reservar un coche.
Validamos y verificamos manualmente cada nueva alta e intentamos ser lo más ágiles posibles. Si quieres hacer una reserva para el momento y tus datos están pendientes de validar, llámanos y los revisamos al instante.
Ser mayor de 26 años y ser conductor con un permiso de conducir en vigor y válido para conducir en España.
Sí, siempre que esté en vigor, expedido en España o dentro de la UE o sea un permiso de conducir internacional. También son válidos los permisos extranjeros que cumplan las condiciones necesarias para conducir en España siempre y cuando no hayan transcurrido 6 meses o más desde que el titular adquiera la residencia o haya entrado de manera regular en España. Consulta nuestros términos y condiciones para más información.
Contamos con planes especiales para empresas que quieran ofrecer el servicio a sus trabajadores como coche de empresa. Contacta con nosotros para más información en contacto@muvon.es.
Si no recuerdas tu contraseña haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” en la pantalla de inicio de sesión. Te enviaremos un enlace a tu cuenta de correo para que crees una nueva.
Si la quieres cambiar por seguridad: entra en tu perfil y, en la pestaña de seguridad (icono de candado), edita tu contraseña introduciendo la actual y la nueva contraseña elegida.
Si no recuerdas tu PIN de desbloqueo de coche o simplemente lo quieres actualizar, entra en tu perfil y accede a la pestaña de seguridad (con icono de candado). Desde allí podrás actualizar tu PIN o solicitar uno nuevo. Te enviaremos un enlace a tu cuenta de correo con un PIN provisional en caso de que lo hayas olvidado.
Reserva
El punto de recogida y devolución es el mismo. Reserva el coche a través de la app en la estación que más te convenga. Cuando se acerque el final de tu reserva, devuelve el coche en la misma estación donde lo has recogido.
Desde la app, selecciona una fecha y hora de recogida y devolución. Ten en cuenta que las reservas se realizan en franjas de 1 hora (el precio de alquiler de 1 hora y 30 minutos es el mismo que 2 horas). Al pulsar en el botón «Reservar para X horas» se mostrará el listado de vehículos disponibles para las horas buscadas ordenados por proximidad. Pulsa sobre el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades para continuar. Comprueba los detalles de la reserva y pulsa continuar. A continuación, elige una de las opciones de franquicia de seguro y pulsa continuar. Realiza el pago y crea tu reserva. Recibirás un correo electrónico confirmando los detalles de tu reserva.
Si no encuentras coche o tienes problemas para realizar una reserva, llámanos y te informamos de la disponibilidad de los coches.
Cuando llegue el momento de iniciar tu reserva, abre la app y accede a “Mis reservas” (icono de calendario del menú inferior) y pulsa sobre el botón de “Empezar alquiler”. Completa los pasos requeridos para iniciar tu viaje: control de daños, estado de limpieza y apertura de coche.
Durante tu viaje, utiliza las llaves que encontrarás en la guantera para abrir y cerrar el coche.
Cuando finalice tu viaje, deja el coche cargando, recoge tus pertenencias , deja las llaves en la guantera y a continuación abre la app. Pulsa sobre el botón “Finalizar alquiler” y completa los pasos requeridos para finalizar el viaje: control de daños, casillas de confirmación, estado de limpieza y cierre del vehículo desde la app.
Si por un cambio de planes quisieras cancelar la reserva, lo puedes hacer directamente desde la app y solicitar un reembolso automático con las siguientes consideraciones:
- Te devolveremos el 97% del importe de la reserva si han pasado menos de 4h desde que realizaste la reserva y/o faltan más de 48h para el inicio de la misma.
- En caso contrario, realizaremos un reembolso del 50% del importe de la reserva. Excepto para reservas de más de 7 días de duración, que en cuyo caso recibirás el 50% del importe para los 7 primeros días y el resto al 100%.
Consulta nuestra política de cancelación en los Términos y Condiciones para más obtener más detalles.
Al realizar una reserva se te mostrarán los vehículos disponibles más cercanos.
Si tu reserva se encuentra dentro de una franja de media hora respecto a otra reserva, la app te indicará la posibilidad de adaptar tu reserva.
Si no encuentras coche, llámanos y te informamos de la disponibilidad de los coches.
Si devuelves el vehículo más tarde de la hora indicada en la reserva deberás abonar los minutos adicionales desde el fin de la reserva al doble de precio. Si durante tu reserva quisieras extender el tiempo de alquiler o modificar la hora de devolución, puedes hacerlo a través de la app. Recomendamos hacerlo con la mayor antelación posible para asegurar que el vehículo está disponible.
Muvon se basa en compartir, por lo que tal vez otra persona esté esperando a tu regreso. A todos nos suceden imprevistos, así que si por cualquier motivo no puedes llegar a tiempo debes avisar al administrador de muvon +34623188381 para que se ponga en contacto con el siguiente usuario para coordinar una posible alternativa. “To share is to care”.
Una vez confirmada la reserva y efectuado el cargo no se realizarán devoluciones por finalizar antes de tiempo.
Todos los coches Muvon disponen de toma USB para cargar tu móvil. Asegúrate de tener suficiente batería para poder finalizar la reserva usando la toma USB que se encuentra en panel central, debajo de la pantalla de navegación.
El tiempo que necesites, siempre que no coincida con otra reserva.
Conducción
Recuerda que al ser un coche eléctrico y por tanto automático, sólo necesitarás el pie derecho, que usarás para alternar entre los pedales de acelerador (derecha) y freno (izquierda). Olvida tu pie izquierdo. Si es tu primera vez conduciendo un coche eléctrico recomendamos situar tu pie izquierdo lo más alejado de los pedales (dobla la pierna junto al asiento).
Una vez acomodado en el asiento del conductor y con los espejos ajustados y el cinturón de seguridad abrochado, pulsa el pedal de freno CON EL PIE DERECHO y presiona el botón START donde se suele encontrar el contacto.
La palanca de cambio cuenta con cuatro posiciones:
P: Parking
R: Retroceso
N: Neutra
D: Directa
Para avanzar coloca la palanca en posición D y alterna suavemente el pedal de freno con el acelerador. Notarás como el coche empieza a avanzar. A partir de ahí es conducir y cantar.
En carga completa y condiciones normales puedes recorrer entre 250 y 450 Km, en función del vehículo que hayas reservado. Todo dependerá del tipo de conducción, la orografía y el uso de calefacción o aire acondicionado que hagas durante el trayecto. Aquí tienes unos consejos para optimizar la batería de un coche eléctrico mientras conduces.
Sí, todos los coches Muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 600,00 €. Puedes reducir esta franquicia a la mitad pagando un extra de 5€ en tu reserva. Consultar los términos y condiciones para conocer más detalles acerca de la cobertura.
Sí, puedes circular por cualquier vía pública de Mallorca, como lo harías con un automóvil normal, salvo en zonas ACIRE de Palma y otras zonas restringidas al tráfico, como el cabo de Formentor en verano. Consulta nuestro artículo referente a las zonas de ACIRE en Palma para más información de cómo solicitar permiso de acceso o evitar una multa si has accedido sin autorización.
Si deseas circular por zona ACIRE es necesario pedir autorización para entrar. Ya sea a través de los interfonos habilitados para ello, por teléfono 971225530 o por email acire@palma.cat.
En nuestro blog encontrarás información adicional para evitar ser multado por entrar en zona ACIRE de Palma.
Puedes aparcar en las zonas habilitadas para ello. Recuerda que al ser un coche eléctrico no tienes que pagar ORA en la mayoría de municipios. Comprueba en nuestro blog los municipios de Mallorca en los que los vehículos eléctricos sí tienen que pagar ORA.
Cuando confirmes tu reserva, la app te indicará cómo llegar y acceder al aparcamiento. Encontrarás las instrucciones en la pantalla de tu reserva en la app.
Puedes hacer las paradas necesarias y aparcar durante tu viaje, abriendo y cerrando el coche desde la app.
Cuando finalice tu reserva, devuelve el coche en la misma estación en la que lo has recogido, pulsa «Finalizar reserva» y completa los pasos necesarios para finalizar tu alquiler: carga el coche, realiza un control de daños y limpieza y cierra el vehículo.
Carga de la batería
Dependiendo del tipo de conducción, uso de calefacción y otros factores, el coche puede recorrer hasta 300 o 450km (en función del coche que alquiles). Con un uso eficiente de las baterías puedes incluso extender la autonomía mientras conduces.
Los vehículos Muvon cuentan con un sistema de frenada regenerativa: esto es, levantando el pie del acelerador no sólo disminuirá la velocidad sin necesidad de pulsar el freno, sino que además las baterías se recargarán. Con un uso eficiente de las baterías podrás prolongar la autonomía sin necesidad de conectarte a un punto de carga.
Dispones, junto a la palanca de cambios, de un botón que pondrá el coche en modo ECO: reduciendo la aceleración y limitando la velocidad a 95km/h, conseguirás prolongar la autonomía considerablemente.
Recomendamos una conducción suave, anticipándote a las maniobras (reduciendo con antelación), acelerando suavemente y haciendo un uso moderado del climatizador. De esta manera optimizarás la duración de la batería.
Para más información, te recomendamos que leas nuestro artículo con consejos para optimizar la batería de un coche eléctrico.
Si no dispones de autonomía suficiente para llegar al estacionamiento de origen, deberás asegurarte durante el trayecto de encontrar puntos de carga que te permitan llegar a tiempo para finalizar la reserva, haciendo uso de la tarjeta NFC que encontrarás en la guantera o de la red de cargadores MELIB de Mallorca.
Consulta nuestro artículo sobre cómo y dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca.
Consulta nuestro artículo sobre cómo y dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca.
Renault ZOE: abre la trampilla del capó (logotipo de Renault) pulsando el botón que se encuentra en el panel izquierdo del salpicadero, entre el volante y la puerta del conductor. Dispondrás de 30 segundos para conectar el cable de carga. El punto de carga se activa automáticamente. Para desconectarlo pulsa de nuevo el botón y tira suavemente del conector. El proceso de carga se detendrá.
BMW i3 o Hyundai KONA: abre la trampilla del lateral del vehículo presionando el botón de apertura del mando del coche. Conecta el cable al coche y al poste de carga y sigue las instrucciones de cada cargador. En la pantalla de conducción indicará el tiempo restante para la carga completa del coche.
Normas de uso
Además de las normas de tráfico, te agradeceríamos que tuvieras en cuenta los siguientes puntos a la hora de conducir. Recuerda que compartes coche con otros usuarios
- No consumas bebidas alcohólicas, medicamentos que alteren la consciencia ni estupefacientes si vas a conducir.
- No fumes dentro del coche.
- No lleves a más pasajeros de los permitidos.
- Si llevas animales, llévalo dentro de un transportín.
- No permitas que otra persona conduzca durante tu reserva.
- Devuelve el coche limpio.
- Sé riguroso con los daños y la limpieza para que podamos dar un mejor servicio.
- Recuerda que al ser un coche compartido otras personas pueden estar esperando a la hora que finaliza tu reserva. Si por algún motivo no puedes llegar a tiempo y no puedes prolongar la reserva, contacta con admin@muvon.es para avisar sobre la hora de llegada.
Durante tu reserva, eres el responsable de las multas por infracción de tráfico, aparcamiento indebido, etc. Si recibimos un aviso y tramitamos una infracción, te cobraremos 20 € en concepto de gastos de tramitación además del importe original de la multa. Estamos obligados a identificar al conductor a las autoridades pertinentes según el contrato de alquiler que recibirás en cada reserva.
Infórmanos. Envíanos un correo electrónico a contacto@muvon.es para comunicarnos que te han puesto una multa. Tanto si la pagas como si decides recurrirla, queremos tener constancia de lo que ha pasado. Queremos saber la fecha y la hora de la infracción, el número de matrícula del vehículo, el tipo de infracción (exceso de velocidad, aparcamiento, etc.), el número de multa, el importe y la ciudad en la que te la pusieron. De este modo, si hay algún problema con el proceso de pago, o un fallo técnico, sabremos que estás al tanto y que no la has tirado a la basura. Ten en cuenta que algunas infracciones pueden influir en la cobertura del seguro, por lo que es muy importante que informes de cualquier infracción a Muvon.
Si no pagas la multa, nos informarán de ello y te cobraremos un cargo de tramitación de 20€. Además, seguirás siendo el responsable de abonar el importe de la multa. Si es posible, te reenviaremos la multa. Y si no pudiésemos, pagaremos la multa y cualquier recargo y cargaremos el total en tu cuenta. Se te podrán aplicar otras multas o la suspensión de la cuenta, así que te recomendamos que pagues la multa al momento.
Si quieres recurrir una multa y el organismo emisor lo permite, hazlo lo antes posible. Si recibimos una notificación por correo, y todavía no has recurrido la multa ante el organismo emisor, cargaremos automáticamente el importe de la multa a tu cuenta, más la tasa de tramitación.
Tanto si olvidas como si encuentras un objeto lo mejor es que nos escribas un mensaje a contacto@muvon.es para gestionar la recogida. Si lo encuentras, déjalo en el maletero y nos encargaremos de hacérselo llegar a su propietario. Muvon no se responsabiliza de los objetos olvidados en el coche durante tu reserva, aunque haremos lo posible para recuperarlos.
Sí, siempre y cuando seas respetuoso con los demás usuarios y los lleves en su transportín (excepto los lazarillos, que podrán viajar con sus dueños). Ten en cuenta que se podrán aplicar cargos adicionales según los T&C en lo que respecta a suciedad y olores.
Si el accidente es leve e implica a terceras personas, rellena el parte amistoso. El vehículo está asegurado a todo riesgo con franquicia de 600€, por lo que si eres responsable del accidente, en caso de necesitar reparación deberás hacerte cargo de esa cantidad. Revisa las Condiciones del Contrato para más información.
Cuando inicies tu reserva tómate un momento para revisar el estado general del vehículo y compáralo con el informe que encontrarás en la App. Si encuentras algún daño que no se corresponde con el sistema de control de daños, debes realizar fotografías de cada daño o rotura y subirlo a la app para nuestra evaluación. Esto es muy importante, puesto que si no lo haces se te podrían aplicar cargos injustamente.
Con el uso todos los coches se ensucian, es por eso que en Muvon nos encargamos de mantenerlos lo más limpio posible. No obstante, Muvon se basa en el uso de coches compartidos: procura dejarlo igual de lo que lo has encontrado o mejor. No olvides llevarte todas tus pertenencias, incluida la basura. De lo contrario, se podrían realizar cargos extra.
Desde la app podrás y al inicio de tu viaje podrás indicar el estado de limpieza del vehículo y enviarnos una foto en caso de que el vehículo necesite limpieza.
Pagos
Con tarjeta bancaria de crédito o débito. Puedes añadir tantas como quieras y seleccionarlas desde tu perfil. Una vez confirmada la reserva se procederá al pago.
Recibirás un correo con la confirmación de la reserva antes de la misma y una factura al cerrar el coche, con todos los gastos desglosados.
Sentimos verte marchar, pero estás en tu derecho de hacerlo cuando quieras. Si es por alguna incidencia llámanos al 623188381 e intentaremos solucionarlo, si aún así deseas darte de baja, escríbenos a admin@muvon.es y te procederemos a darte de baja inmediatamente. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos respecto a la gestión de tus datos personales.
Los coches muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 600€ (la cantidad máxima que tendrías que pagar en caso de ser responsable de un accidente).
- Fumar o vapear en el coche – 50 €
- Conducir en estado ebrio – 500 €
- Descarga de la batería por mal uso (ej: faros encendidos) – 50 €
- Dejar la ventanilla bajada una vez finalizada la reserva – 50 €
- Pérdida tarjeta SD – 50 €
- Pérdida documentación coche – 250 €
- Devolver el coche fuera de la estación – 180 €
- Pérdida de cable de recarga – 300 €
- Conductor no autorizado por Muvon – 500 €
- Envío de grúa fuera de la asistencia incluida en el seguro – 180 €
- Inmovilización del vehículo por negligencia del Usuario 180 € / día
- Pinchazo o rotura de neumático – 300 €
- En condiciones inadecuadas de limpieza – 50 €
- Tramitar una multa (identificar al conductor) – 20 €
- Costes derivados por una conducción negligente (ej: circular por una vía no asfaltada o conducir en estado ebrio) – Coste total de la reparación
Muvon no es responsable de informar a los usuarios sobre las restricciones temporales o indefinidas que las autoridades competentes pudieran aplicar, especialmente en la zona ACIRE de Palma. El usuario debe conocer y cumplir con las normas de circulación en todo momento y asumir la/s multa/s durante su reserva en caso de infracción.
Puedes empezar a disfrutar de tu coche Muvon desde 7,2 € / hora dependiendo del vehículo y época del año. Muvon se reserva el derecho de modificar las tarifas en función de la demanda u otros factores en cualquier momento. Consulta las tarifas vigentes en nuestra web y a través de la app.